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Capacitación

“Nuestro principal compromiso es con el aprendizaje individual, ya que es el que facilita la transformación del comportamiento personal y por ende, colectivo. Para lograrlo debemos predisponer a la persona, antes de formar al empleado”

Desarrollar competencias implica planificar espacios en donde las personas puedan obtener aprendizajes, que los lleven a modificar de manera permanente comportamientos susceptibles de mejora, en pos de un mejor desempeño en el puesto de trabajo específico y en la organización en general. Se diseñan entonces, experiencias que permitan la vivencia del contraste entre el comportamiento actual y el superador, en donde la persona toma conciencia de cuáles serían las ventajas racionales de comportarse diferente y donde también, puede visualizar una mejor imagen de sí mismo.


Servicios de Capacitación

1. TALLER VIVENCIAL DE ENTRENAMIENTO

La incorporación de un nuevo conocimiento es la resultante de un proceso de transformación, donde la creencia personal de que existe una nueva y superadora forma de hacer las cosas toma fuerza, para luego experimentar ese nuevo saber en una actividad práctica, que favorecerá el anclaje de la experiencia emotiva de haberlo puesto en práctica. Por que los desafíos de nuestros tiempos han reemplazado las necesidades de “Saber” por exigencias de nuevos “Saber Hacer”, es decir, poner en acción el conocimiento.

2. OUTDOORS

Existe una oportunidad de reflexión natural y fortalecimiento de vínculos con sólo salir del lugar habitual de trabajo, dejando atrás los condicionamientos, prejuicios y estigmas de la rutina laboral cotidiana. Diseñamos jornadas de construcción de equipo personalizadas, seleccionando los ejercicios que mejor representan el objetivo buscado, y guiamos el proceso de reflexión relacionando las conclusiones parciales con nuestra meta.

3. PLAN DE FORMACIÓN ANUAL

El desarrollo de competencias e incluso de una nueva consciencia en el trabajo no es instantáneo en las personas, y exige considerar el tiempo como una variable influyente del proceso, ya que una nueva habilidad se adquiere como resultado del siguiente ciclo natural:

Acción-Resultado-Reflexión / Acción mejorada-Resultado-Reflexión. Cuando la expectativa de cambio en el comportamiento es alta, es necesario diseñar un plan de formación sostenido en el tiempo que permita involucrar a la persona y comprometerla con un rendimiento superador.

3. FORMACIÓN DE FORMADORES

El rol de facilitador o coach de los equipos de trabajo es determinante para el logro de los objetivos organizacionales, pero también lo es para el desarrollo personal de las personas que integran su equipo. En él se concentra la responsabilidad de empoderar el capital humano, mantener una cultura de trabajo colaborativa y eficiente y obtener resultados a través de otros, sin postergar los valores propios. Guiamos a las personas que quieren descubrir el sentido trascendente que existe en ser canal o medio en la transformación y evolución de los demás.

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