Huna | Blog

10 de noviembre del 2014

Emprendedurismo Consciente

Compartir
FacebookTwitterGoogle+


Es un nuevo paradigma del éxito y la gestión empresaria.

Surge como respuesta a la crisis mundial financiera, evidencia notable de un sistema económico desgastado que proporciona sufrimiento para muchos. Es sencillo comprobarlo mirando la situación actual de la mayoría de trabajadores ejecutivos, mandos medios y dueños de empresas. Millones de seres humanos en el planeta observan altos valores de estrés laboral y demás enfermedades físicas y de la mente.

Convivimos en un mundo donde millones de personas mueren de hambre mientras en otras latitudes un grupo de personas ostentan fortunas multimillonarias.

Estamos entrando en una nueva era y existen multitudes que persiguiendo objetivos materiales movidos por su ego entregan su tiempo, creatividad, y hasta la salud a empresas que solo buscan el beneficio para sus accionistas. Empresas que no son responsables de los impactos no deseados que provocan en el sistema en que se desarrollan, empleados, clientes, proveedores, sociedad y el ambiente ecológico.

No es una postura ética, ni moral ni religiosa, ni política o ideológica, el emprendedurismo consciente es la consecuencia lógica de la evolución de las actuales formas empresariales que llevaron a la situación actual. Una herramienta de transformación de la sociedad en su dimensión de los negocios necesaria para humanizar la labor diaria de los seres humanos y su rol de servicio colectivo.

Una herramienta para el cambio

En el “Emprendedurismo Consciente” todo fluye naturalmente guiado por la consciencia en ausencia del “ego”. Es una organización de seres comprometidos con su propósito mas profundo se ensambla en una coordinación natural hacia la consecución del fin de cualquier ser vivo en el universo: “servir a la comunidad a la que pertenece”, cooperar con procesos de creación cuyo resultado satisfará necesidades genuinas del sistema en que esta inserto produciendo impactos positivos a todo nivel.

Es una respuesta para “trascender” un sistema económico que ocasiona efectos no deseados en el planeta, es una solución acorde a los nuevos tiempos que comienzan desde estos fines de 2012. Es un nuevo paradigma del éxito social y empresarial, una nueva dimensión de negocios que facilita el crecimiento colectivo respetando las individualidades.

Un empresa consciente es un ser vivo y es conducida por emprendedores y colaboradores despiertos, es decir conscientes de: 

·      Su característica de ser seres de luz en un cuerpo físico,

·      Su pertenencia al “campo cuantico” que lo vincula a todas los demás seres de la existencia,

·      Su capacidad de manifestar en el mundo físico sus pensamientos emociones y sentimientos.

·      Su capacidad de vivir en el “ahora” observando cada pensamiento emoción y sentimiento como un testigo alerta.

Desde esta perspectiva comienza a transformarse la empresa en empresa consciente.

A partir de esta necesidad de crear y transformar empresas para la nueva era es que es preciso elaborar nuevos contenidos, herramientas de management a fin de guiar la gestión futura de estas empresas y organizaciones.


Artículo tomado del blog: 

Grandes Pymes: http://jcvalda.wordpress.com/

1 Comentarios

Comentar