Huna | Blog

19 de enero del 2015

¿Qué es la libertad?

Compartir
FacebookTwitterGoogle+


¿Qué es la libertad?
Abandonar la incesante intención de ser para los demás una persona digna de afecto, de respeto y solidaridad, puede traernos sorpresas y algunos beneficios que no considerábamos. Desencontrarse con los demás para encontrarse con uno mismo, resulta indispensable en el camino de la sabiduría y, dedicar algo del esfuerzo que hacemos para pertenecer al mundo exterior para conocer el complejo universo de uno mismo e ingresar en la oscuridad heredada, la misión.
Contemplemos, detengamos el tiempo de vez en cuando, reflexionemos para volver a empezar, más conscientes. Pensemos lenta y suavemente, dejando que el respeto por la misma experiencia contribuya al cierre de aquellas heridas que todavía duelen. Soltemos los esfuerzos por encajar y la ilusión de control sobre lo que no tenemos injerencia, y volvamos a mirar a los ojos a aquellas cosas que sí esperan por nosotros.

2 Comentarios

  • Que pregunta tan amplia mi amigo.. libertad.. economica, personal, socia... Una cosa engancha a la otra.. la libertad personal, la confianza en uno mismo es la primera.. saber quien uno es y cual es el propósito personal.. es materia a trabajar en primera instancia.. luego la libertad económica.. ya que esta limita las libertades de tiempo y opciones de la persona y la social porque la relación con los otros y la construccion con las personas nos hace libres también. De todas ellas, la económica es una de las más influyentes.. no porque el dinero hace a la persona, pero si que la deshace.. no es que sea mal tener, sino que el mal es no tener.. esa libertad o independencia retiene al ser.. algo inerte sin vida que manipule la mente de las personas.. Darse cuenta del éxito personal es de adentro haca afuera es responsabilidad de cada uno.. la verdadera educación hacia el éxito personal y en consecuencia al financiero.. para tener más opciones en la vida.. y decidir que uno quiere sin restricciones y poner toda su energia hacia ese propósito!

Comentar