EstrategiaHuna

Estrategia

Todas las organizaciones desarrollan una estrategia, aunque no haya sido planificada.

El correcto diseño de la estrategia organizacional resulta imprescindible para el logro de los objetivos, y se trata de los distintos cursos de acción -siempre es importante tener más de un camino posible pensado o plan de contingencia- que nos guíen hacia ese futuro deseado. Pero, como podrás suponer, primero es necesario diseñar ese futuro convocante, que inspire a emprender un camino de cambio e imprevistos, a su líder en primer término y luego a sus colaboradores. Pasión, compromiso y perseverancia serán imprescindibles para afrontar los desafíos de nuestros días.


Servicios de Estrategia

1. DISEÑO DE LA VISIÓN ORGANIZACIONAL

Contar con una descripción clara del futuro ideal que persigue una organización permite alinear los esfuerzos y coordinar las voluntades de las personas detrás de un objetivo común. Sin embargo, la construcción colectiva de esa visión potencia en los colaboradores el compromiso, y la responsabilidad con el propósito organizacional. Primero lo soñamos y luego lo creamos.

2. INCORPORACIÓN EN NUEVOS MERCADOS

La evaluación de viabilidad del ingreso a mercados en los que una empresa aún no ha incursionado requiere de un diagnóstico acabado de las virtudes de la propuesta que la empresa tiene. Propuesta que también deberá ser atractiva para el segmento de mercado o nicho nuevo, que cuenta con un sistema de características y prioridades de consumo distinto. La decisión es estratégica y el análisis profesional.

3. OPTIMIZACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

Suele suceder que el modelo de generación de ingresos organizacional cambia al ritmo de la coyuntura económica, social y cultural, y la propuesta de valor que funcionó a la perfección en un determinado momento, pierde efectividad con el tiempo. Podemos ayudarte a potenciar el impacto de tu esfuerzo y a mejorar los resultados alcanzados.

4. GESTIÓN DEL CAMBIO

En los momentos de crisis, al igual que en los períodos de oportunidades, habitualmente aparece una reacción instintiva en las personas que es la resistencia al cambio. Se resiste la aparición de nuevos escenarios ciertas veces por el temor a lo desconocido y otras por la comodidad que implica el status quo. Sabemos como transitar procesos de transformación y cambio, podemos guiarte en este desafío.

5. CREACIÓN DE CULTURA DE RENDIMIENTO

Es posible diseñar y mantener un estilo de trabajo basado en altos estándares de desempeño, a través de la generación de una cultura de trabajo que valide y valore la búsqueda de la excelencia organizacional, y el compromiso personal, sin importar la actividad que desarrolle. Se trata de un esfuerzo colectivo que incluye a todos, sean éstos dueños, socios, gerentes o colaboradores. Se trata de desafiar el paradigma “Así se hicieron las cosas siempre aquí” y construir una nueva forma.

6. PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocio es una herramienta práctica que agrega mucho valor, tanto a emprendedores en etapa iniciales como a cualquier organización que quiera saber, de manera anticipada, como será su interacción con las variables externas. Además de colaborar con la definición de la idea, suele ser la tarjeta de presentación ante potenciales inversores o socios.
La elaboración de un plan de negocio no garantiza el éxito en sí, aunque aporta una visión más amplia e integral de lo que supone la puesta en marcha de una organización en sus primeros años de vida.

7. INTEGRACIÓN INTERGENERACIONAL

Vivimos una situación inédita hasta el momento en los contextos organizacionales y es la convivencia de tres, e incluso cuatro, generaciones de colaboradores persiguiendo objetivos comunes. Cada generación con sus características particulares y el potencial de generar valor para la organización de una determinada manera, sin embargo, pueden sucederse conflictos en las concepciones básicas del trabajo, entre las distintas generaciones, y que esto entorpezca el resultado esperado. Colaboramos alineando las voluntades e integrando el aporte generacional con la visión organizacional, para el logro de los objetivos.

Quizás van Artículos de Categoría Estrategia del Blog

Título Uno

Vestibulum elementum, purus a tempus fringilla, tortor est

Leader For Living

Vestibulum elementum, purus a tempus fringilla, tortor est

Ttitulo Tres

Vestibulum elementum, purus a tempus fringilla, tortor est

Título Cuatro

Vestibulum elementum, purus a tempus fringilla, tortor est