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Personas

La gestión eficiente de la energía creativa de las personas hace sustentable el aporte diferencial de éstas a la organización y favorece una cultura de productividad.

Resulta cada vez más claro que el factor humano es, y seguirá siendo el elemento distintivo de cualquier organización, generando valor a través del aporte dinámico y creativo en un contexto determinado. Pero este aporte único, que podría realizar una persona comprometida y competente en un puesto determinado, ya no resulta tan simple de obtener y exige que los organizaciones se vuelvan a pensar como espacios atractivos para una nueva generación, con un esquema de necesidades, intereses y prioridades distinto.


Servicios de Personas

1. ANÁLISIS Y DISEÑO DE CLIMA LABORAL

La cultura de trabajo, las relaciones y las formas constituyen, en el tiempo, el clima que se vive en la organización y condiciona cómo se sienten los colaboradores al momento de desarrollar la tarea y cuán efectivos pueden ser en el logro de los objetivos. Medir el clima laboral permite diagnosticar cómo está la energía creativa y generativa de la gente y diseñar acciones para favorecer un contexto de felicidad, compromiso y productividad. La felicidad en el trabajo es directamente proporcional a la productividad en el trabajo.

2. COMPETENCIAS EMOCIONALES

La gestión de las emociones no es algo ajeno a las competencias laborales sino, más bien, lo que condiciona nuestra efectividad en estos contextos. Pasamos la mayor parte del tiempo relacionándonos con otros, sean clientes, compañeros, jefes o empleados y de la capacidad que tengamos para manejar nuestras propias emociones y la de los demás surgirán los resultados alcanzados. Colaboramos en conocer el origen de las emociones, gestionarlas de manera efectiva y potenciar el rendimiento personal.

3. DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO

El liderazgo que favorece la creación de organizaciones conscientes tiene como base el equilibrio personal, la amplitud de consciencia y el reconocimiento de las propias limitaciones, para asumir con humildad un rol que, bien representado, tiene un gran impacto en la vida de las personas y los resultados. El desarrollo del liderazgo consciente es un proceso de entrenamiento de la percepción, la intuición y el descubrimiento personal, que debe iniciarse con responsabilidad y compromiso.

4. SELECCIÓN DE PERSONAL

Colaboramos con las organizaciones en la búsqueda de personal competente para el desarrollo de su misión, utilizando la metodología de Selección por competencias que permite evaluar no sólo las competencias técnicas de una persona, sino también competencias genéricas y actitudinales que hacen al desempeño exitoso en el contexto laboral. Acompañamos en las decisiones a los líderes y brindamos garantía en el proceso.

5. OPTIMIZACIÓN DE EQUIPOS

El funcionamiento coordinado de un equipo de trabajo es la resultante del proceso de construcción del mismo, que se inicia con la decisión de querer trabajar armónicamente y con la posterior acción de destinar esfuerzos y recursos para lograrlo. El paso del tiempo no garantiza que un grupo de personas que trabajan de manera interrelacionada logren consolidarse como un equipo y mejoren sus resultados. Si queremos más y mejores resultados, debemos enfocarnos en crear una cultura de equipo.

6. COMUNICACIÓN EXPERTA

La base de una organización consciente es contar con personas que manejen el arte de la comunicación de una manera excelente y puedan cimentar relaciones interpersonales maduras, colaborativas y efectivas. Al mismo tiempo, la organización valora los resultados de contar con este valioso recurso, favoreciendo espacios donde los colaboradores puedan ejercitar sus habilidades para comunicarse mejor. Todo se construye a partir del diálogo, las buenas relaciones y los resultados alcanzados en conjunto.

7. DISEÑO DE SENTIDO Y COMPROMISO

Las organizaciones tienen una gran oportunidad de fortalecer el vínculo con sus colaboradores o empleados al diseñar un propósito trascendente para sus acciones, e invitar a éstos a ser parte de ese objetivo último. Diseñar la respuesta a la pregunta en busca de sentido ¿Para qué hacemos lo que hacemos? Le aportará a la organización mayor compromiso, pertenencia y responsabilidad por parte de las personas ya que, actualmente, el sentido en el trabajo es la fuente principal de energía.

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